AFFI Chile Farmacias Independientes junto a los Colegios profesionales de la Salud en la movilización por #MasRecursosMejorSalud #Presupuesto2020

+ Infraestructura, para el almacenamiento de medicamentos e insumos.
+ Farmacias, menos botiquines sin Farmacéutico.
+ Dignidad para los profesionales y pacientes de la Salud Pública

Héctor Rojas, Presidente de las Farmacias Independientes junto a la Presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, y Daniel Zapata, de Farmacia Independiente Daniela.

Con movilizaciones en distintos puntos del país, los profesionales del área hicieron un llamado a la máxima autoridad del país y a los parlamentarios a aumentar el financiamiento para salud, en el marco de la discusión de la Ley de Presupuestos 2020.

Los gremios de la salud se unieron en un trabajo conjunto para manifestar su disconformidad por el presupuesto anunciado para esta área. Los dirigentes de los colegios argumentan que los montos asignados en el proyecto de ley, que debatirá el Congreso Nacional, no dan cuenta de los reales requerimientos que tiene el sector ni menos responden a las urgentes necesidades que tiene la población más desprotegida del país.

La presidenta del Colegio Médico Dra. Izkia Siches manifestó que el presupuesto planteado por la autoridad, con 5,7% de aumento en salud, es el más bajo de los últimos 5 años. “A diferencias de otros años, queremos llamar a los pacientes y trabajadores del sector a no permitir que este año con este presupuesto tan paupérrimo y que es el más bajo de los últimos 5 años, no avance si es que no tiene un aumento sustantivo”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here