• La compra de los tests de antígenos a bajo costo se asociará con el rut de la persona para facilitar el reporte del resultado vía online o al Fono TTA 800 371 900.

La estrategia “Antígeno en 3 pasos” del Gobierno de Chile consiste en disponer de un un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar las capacidades diagnósticas de COVID-19.

El primer paso de esta estrategia se enfoca en el acceso, donde a través de la Ley Cenabast y la compra realizada por este organismo, las personas podrán adquirir desde hoy estos tests a menos de 3 mil pesos, en 498 farmacias asociadas. Estas farmacias, tanto de cadena como independientes, irán en aumento hasta sobrepasar las mil y podrán encontrarse en www.turnosdefarmacia.cl.

Estos son tests certificados por el Instituto de Salud Pública, que tienen altos niveles de sensibilidad y de una calidad certificada.

Para hacer posible el reporte adecuado, durante la compra las personas deben presentar su cédula de identidad y/o documento de identificación porque cada test cuenta con un número de folio que se asociará a quien lo adquiere.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado destacó que el paso más importante de esta estrategia es el reporte, y para ello una vez aplicado el test, el reporte del resultado se puede hacer de dos formas: ingresando al formulario creado para ello, a través del escaneo del código QR que se encuentra en la caja del kit o también llamando al FONO TTA, al 800 371 900.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here