antena3noticias.com | Madrid | 30/10/2018

De acuerdo a Antena3 Noticias «En los últimos tres meses se han duplicado las referencias que escasean y el problema se repite con mucha más frecuencia en las farmacias rurales».  Informa que:

Los fabricantes ofrecen varios factores para explicar la escasez, pero el más decisivo es el económico: antes de vender en nuestro país, donde los precios son bajos, los productos se desvían a donde se pagan mejor.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha informado del problema de suministro de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral -ibuprofeno-, que se prevé que se restablezca en junio del próximo año.
BGP Products, del Grupo Mylan, ha emitido un comunicado en el que lamenta la situación y asegura que los usuarios pueden encontrar «con normalidad» la presentación de 40 mg/ml suspensión oral (sabor fresa) con lo que «no existe, por tanto, desabastecimiento de la marca Dalsy».

Según explica, ambos tienen la misma indicación y pueden ser tomados por niños a partir de 3 meses y con un peso mayor o igual a 5 kilos -la utilización de este medicamento en niños menores de dos años se realizará siempre por prescripción médica-.

El Gobierno responsabiliza a los laboratorios del desabastecimiento de medicamentos en farmacias

La ministra española de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha asegurado este martes que los laboratorios farmacéuticos tienen la obligación de organizar sus sistemas de fabricación para evitar el desabastecimiento de medicamentos.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) denunció la pasada semana el desabastecimiento que, en su opinión, se está produciendo en muchas farmacias de España, especialmente pequeñas y rurales, de algunos medicamentos básicos, «que afectan muy directamente a la salud de miles de pacientes». 

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3479068/0/gobierno-ministerio-sanidad-carcedo-responsabiliza-laboratorios-desabastecimiento-medicamentos-farmacias-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here