En opinión del Diputado Jackson el gobierno “ha diseñado una política pública que cambia el actual sistema completo, sin tener evidencia de los efectos reales de la Reforma del Gobierno anterior”.  

Asegura que la propuesta del gobierno de reintegrar el sistema tributario no beneficiará a las Pymes,  y no establece beneficios significativos para ellas que los ya existentes en el régimen simplificado especial. En cambio, sí beneficia a todas las grandes empresas que se encuentran hoy en el sistema semi-integrado o en el atribuido, disminuyendo de esta manera la recaudación fiscal.

Una vez terminada su exposición, tuvo un diálogo con la mayoría de los dirigentes que participaron de este encuentro. En el intercambio de opiniones, se dejó claro la posición de la Convergencia Pyme, en el sentido de mantener y respaldar los avances logrados particularmente en el 14 TER, de la Reforma Tributaria del gobierno anterior.

También se acordó mantener un diálogo permanente con los parlamentarios del Frente Amplio para ir intercambiando opiniones en aquellos puntos que beneficien nuestro sector. Este ampliado de dirigentes acordó seguir invitando a todas las fuerzas políticas para dialogar sobre esta Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here