En relación a los hechos ocurridos tras el 18 de Octubre, las farmacias de barrio lamentamos y rechazamos todo acto de agresión que atente contra la seguridad de nuestros profesionales Químicos Farmacéuticos y personal de farmacia, en sus lugares de trabajo.

Hemos visto con desazón la angustia de nuestros trabajadores frente a la destrucción de sus locales farmacéuticos, su fuente laboral, en varias comunas de nuestra capital, lo que ha dejado sin acceso a medicamentos a las personas que viven en esos barrios obligándolos a trasladarse a otras comunas para adquirirlos.

Solicitamos a la sociedad civil y autoridades resguardar la integridad y seguridad de las farmacias independientes que día a día realizan su trabajo en forma abnegada y honesta, que aún con miedo a perderlo todo han continuado abriendo sus puertas para la atención de sus clientes.

Reiteramos firmemente nuestro llamado a las autoridades políticas y legislativas a trabajar en políticas nacionales eficientes y sustentables en salud, en un ambiente que propicie el diálogo,en beneficio de mejor acceso y bajos precios para los ciudadanos.

En nada aportan declaraciones y campañas violentas hacia las farmacias como las realizadas por la autoridad máxima de Salud, Ministro Jaime Mañalich, quien en forma irresponsable radicalizó la situación con frases desafortunadas como que las fiscalizaciones van “a ser un incendio”, y cuyas consecuencias no fueron hoy precisamente la reducción de precios.

Nuestra asociación gremial ha trabajado activamente en propuestas concretas para rebajar el precio de los medicamentos y terminar con los abusos, pensando siempre en mejorar la salud de los chilenos y disminuir su gasto de bolsillo. Creemos que llegó la hora que sean oídas y atendidas.

Insistiremos con más fuerza para  que la red independiente se desarrolle y fortalezca en el país accediendo, por ejemplo, a precios institucionales a través de Cenabast y con ello traspasar sin demora ese beneficio a la población en su conjunto.

Farmacias Independientes reitera su inclaudicable compromiso con sus pacientes, y con los hombres y mujeres que mantienen en pie a la red de dispensación farmacéutica chilena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here