Publicación del petitorio en el Diario Oficial DESCARGAR AQUÍ

petitorio

AFFI Chile y Colegio Farmacéutico ante nuevo Petitorio Nacional del Gobierno: «Contiene medicamentos que hace años no circulan en el mercado»

La presidenta del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, Ana Victoria Nieto, y el presidente de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, alertaron a la autoridad sanitaria y a la comunidad, en diversas instancias, que el «petitorio contiene medicamentos que hace años no circulan en el mercado».

La falta de rigurosidad en la elaboración de este nuevo petitorio por parte del MINSAL, ahonda la desinformación en el país y los pacientes. Además, de generar sumarios injustificados en las farmacias al ser fiscalizadas por no contar con la presencia de estos principios activos.

Por otra parte, el Colegio profesional denunció a través de un informe que hasta ahora la autoridad no ha implementado ninguna medida para exigir a los laboratorios mantener los registros sanitarios vigentes y stock de estos mismos. Responsables del abastecimiento de estos.

Por tanto, ha solicitado al Ministerio de Salud y autoridades competentes establecer un trabajo prolijo y un correcto análisis técnico en cuanto a la selección de medicamentos. Sugiere para ello la utilización de las guías ministeriales sobre la selección de medicamentos y actualizar los petitorios mínimos mediante una Comisión Asesora Permanente del Formurario Nacional.

Lee aquí el informe elaborado por el Colegio Farmacéutico sobre el Nuevo Petitorio Nacional de Medicamentos.

Petitorio_Minimo_2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here