La Tercera PM

Desde hace más de un año, el Ministerio Público investiga por los delitos de cohecho y soborno a la abogada Andrea Martones, quien asesoró «ad honorem» a los exsenadores Guido Girardi (PPD), Rabindranath Quinteros (PS) y Carolina Goic (DC) en la comisión mixta de la Ley de Fármacos 2. Mediante un oficio reservado el SII informó que los pagos ocurrieron entre marzo de 2020 y enero de 2022, mismo periodo en que Martones jugó un rol clave durante la tramitación de la ley que busca regular a laboratorios y farmacias.

El 17 de enero de 2022 fue la última vez que la abogada Andrea Martones (49) asistió a la comisión mixta de “Fármacos 2″, instancia en la que se deben zanjar las discrepancias entre el Senado y la Cámara de Diputados en el proyecto de ley que busca “regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias”.

La iniciativa partió su tortuosa discusión el año 2015 y en marzo de 2020 llegó a la comisión mixta, donde se deben resolver temas polémicos para la industria como la bioequivalencia obligatoria de remedios y una eventual fijación de sus precios de venta.

Seguir leyendo el reportaje ingrese al siguiente link Noticia La Tercera

Crónica de conflicto de interés en la tramitación de Ley de fármacos 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here